Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2444
Title: Adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Lima - 2022
Authors: Cruz Telada, Yreno Eugenio
Inocente Domínguez, Daizi Yanet
Roman Huayhuapuma, Ruht Del Pilar
Keywords: Adicción
Redes sociales
Afectivo
Somática
Estudiantes
Dependencia
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: determinar la relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio la conformaron 100 estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de adicción a las redes sociales y la escala de ansiedad de Beck. Resultados: existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, debido al valor de ,270 según el coeficiente de correlación de Pearson. Así mismo, se halló un nivel medio de adicción a las redes sociales 52%, así como un nivel alto de ansiedad 50%. Conclusiones: a mayor nivel de adicción a las redes sociales, mayor nivel de ansiedad en los estudiantes de tercero a quinto de secundaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2444
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INOCENTE DOMINGUEZ DAIZI YANET - ROMAN HUAYHUAPUMA RUHT DEL PILAR.pdf1,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.