Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2446
Title: Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimientos materno sobre la anemia en menores de 5 Años Del Hospital Distrital Jerusalen - Trujillo 2022
Authors: Alvarado Bravo, Nestor Marcial
Rojas Campos, Gaby Magaly
Keywords: Programa educativo
Prevención de anemia ferropénica
Alimentación saludable
Conocimiento materno
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El déficit de hierro es la causa más habitual de anemia en menores, originando una inadecuada formación de hemoglobina y glóbulos rojos. Los profesionales de enfermería deben intervenir en función a la prevención de la salud mediante la educación a la persona, familia y comunidad con el fin de conseguir cambios valederos en la salud. Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo “luchando contra la anemia” en el nivel de conocimiento materno sobre anemia en menores de 5 años del Hospital Distrital Jerusalén, Trujillo-2022. Material y métodos: Con un estudio de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental y de corte transversal. La muestra fue de 50 madres. El estudio se desarrolló aplicando un pretest y en un segundo momento se desarrolló el programa educativo y en un tercer momento se aplicó el PosTest. Resultados: Se halló que antes de aplicar el programa hay un 30% de madres que presentan nivel de conocimientos bueno, un 62% tuvieron conocimientos regular y un 8% conocimientos deficientes; mientras que el pos test el 82.0% poseyeron nivel de conocimientos bueno y un 18% nivel regular, no hubo madres con niveles de conocimientos deficientes. Conclusión: El programa educativo resultó efectivo, es decir tuvo un aumento significativo acerca del conocimiento sobre prevención de la anemia ferropénica en las madres de niños menores de 5 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2446
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROJAS CAMPOS GABY MAGALY.pdf2,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.