Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2447
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorChoque Curo De Mena, Noemy Luzmeryes_PE
dc.contributor.authorPanti Escobedo, Normaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-22T00:19:12Z-
dc.date.available2023-12-22T00:19:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2447-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre resiliencia y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Santa Anita, 2023. Material y método: fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal; la muestra fue de 130 estudiantes de secundaria, de muestreo censal. Se aplicó la escala de resiliencia de Wagnild y Young y el cuestionario de dependencia emocional de Lemos y Londoño. Los datos fueron procesados en el programa SPSS-25. Resultados: en la resiliencia los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Santa Anita, presentaron un nivel alto (61,5%), Asimismo, en las dimensiones de satisfacción personal tienen un nivel alto (36,2%); igualmente en ecuanimidad presentan un nivel alto (36,9%); en sentirse bien solo presentaron un nivel alto (36,9%). También en confianza en sí mismo la mayoría tienen un nivel alto (36,2%). Finalmente, en perseverancia tienen un nivel bajo (32,3%); asi como en la variable dependencia emocional presentaron un nivel alto (51,5%). Conclusiones: que, existe una relación inversa muy baja entre resiliencia y dependencia emocional (p= 0.694>0.05; Rho: -0,035) en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Santa Anita.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectPerseveranciaes_PE
dc.subjectEcuanimidades_PE
dc.subjectVinculación afectivaes_PE
dc.titleResiliencia y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica de Santa Anita 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni48124718-
renati.author.dni40886895-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHOQUE CURO DE MENA NOEMY LUZMERY - PANTI ESCOBEDO NORMA.pdf1,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.