Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2465
Title: Procrastinación académica y calidad de vida en estudiantes de la institución educativa secundaria industrial 32 de la ciudad de Puno, 2021
Authors: Candela Lévano, Cecil Massiel
Mamani López, Pamela Dayana
Keywords: Procrastinación académica
Autorregulación académica
Postergación de actividades
Calidad de vida
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la calidad de vida en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial (IESI) 32 de la ciudad de Puno, 2021. La investigación fue descriptivo correlacional, asociando las variables Procrastinación y calidad de vida, de tipo básico. Se aplicó la escala de procrastinación académica, considerando 16 ítems para su evaluación, y la escala de calidad de vida de Olson & Barnes de 25 ítems para su medición. Según la Tabla 9 se observó que el 82% tienen un nivel de grado alto de procrastinación, y según la Tabla 12 se observó que el 66% de estudiantes tiene una mala calidad de vida. Se concluye que no existe relación entre la variable procrastinación académica y la calidad de vida en los estudiantes del nivel Secundaria; el cual mostró un coeficiente de correlación de Rho Spearman ρ=-0,084 que indica que hay una correlación inversa o correlación negativa muy baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2465
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAMANI LOPEZ PAMELA DAYANA.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.