Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2474
Title: Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente atendido en un centro clínico del área de Hospitalización, Lima - 2022
Authors: Aparcana Hernández, José Carlos
Rodriguez Lobo, Maritza Abigail
Keywords: Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente atendido en un centro clínico del área de hospitalización, Lima – 2022. Metodología: Tipo básico, prospectivo y transversal de enfoque cuantitativo; se utilizó a 92 pacientes como la muestra, los cuales contestaron a 2 instrumentos, siendo estos: Cuestionario de calidad de cuidado de enfermería y el instrumento SERVQUAL para la satisfacción de los pacientes. Resultados: Se analizó que, en cuanto a la calidad de atención de los profesionales de enfermería, el 50.0% (46) de pacientes agregó que se halla en un nivel de deficiencia; el 38.0% (35) se encuentra en un rango regular y el 12.0% (11) mantienen que hay un nivel nominado como bueno, referente a la satisfacción del paciente el 89.1% (82), sostienen que existe un nivel por mejorar de satisfacción; 5.4% (5) en proceso; y el 5.4% (5) expresan que existe un nivel aceptable de satisfacción. Conclusiones: Hay asociación entre las variables indagadas, a saber, calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en un centro clínico del área de hospitalización, Lima – 2022, con un valor Rho (0.217) y p-valor (0.038), de manera que existe una tendencia lineal positiva entre ambas variables, mientras menor sea la calidad percibida en cuanto a la atención, menor resultará la satisfacción que experimente el paciente.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2474
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODRIGUEZ LOBO MARITZA ABIGAIL.pdf2,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.