Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2478
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanz Lozano, Rachell Katiuscaes_PE
dc.contributor.authorBorda Zapana, Leydi Luisaes_PE
dc.contributor.authorYana Cayra, Gaby Reynaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T15:11:36Z-
dc.date.available2024-01-02T15:11:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2478-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón, Juliaca 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala de Likert para acompañamiento estrés académico y habilidades sociales, instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 200 estudiantes de 2°, 3°, 4° y 6° semestre del Instituto Superior Tecnológico Publico, usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Resultados: La percepción de los estudiantes en relación al estrés académico y habilidades sociales obtuvo como resultados un p valor de ,003; así también una correlación de Rho Spearman igual a -,267 lo cual indica una correlación negativa baja. Conclusión: Se obtuvo como conclusión que existe relación significativa entre la relación del estrés académico y las habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico, Juliaca 2022; teniendo como resultado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSemestrees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrés académico y habilidades sociales en estudiantes del instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Manuel Núñez Butron, Juliaca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni75594191-
renati.author.dni77471269-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1883-1788es_PE
renati.advisor.dni49009183-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcía Julca, Javier Fermines_PE
renati.jurorAcharte Champi, Walter Jesúses_PE
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Orestees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BORDA ZAPANA LEYDI LUISA - YANA CAYRA GABY REYNA.pdf2,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.