Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2478
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sanz Lozano, Rachell Katiusca | es_PE |
dc.contributor.author | Borda Zapana, Leydi Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Yana Cayra, Gaby Reyna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-02T15:11:36Z | - |
dc.date.available | 2024-01-02T15:11:36Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2478 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón, Juliaca 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala de Likert para acompañamiento estrés académico y habilidades sociales, instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 200 estudiantes de 2°, 3°, 4° y 6° semestre del Instituto Superior Tecnológico Publico, usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Resultados: La percepción de los estudiantes en relación al estrés académico y habilidades sociales obtuvo como resultados un p valor de ,003; así también una correlación de Rho Spearman igual a -,267 lo cual indica una correlación negativa baja. Conclusión: Se obtuvo como conclusión que existe relación significativa entre la relación del estrés académico y las habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico, Juliaca 2022; teniendo como resultado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Semestre | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Manuel Núñez Butron, Juliaca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 75594191 | - |
renati.author.dni | 77471269 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1883-1788 | es_PE |
renati.advisor.dni | 49009183 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | García Julca, Javier Fermin | es_PE |
renati.juror | Acharte Champi, Walter Jesús | es_PE |
renati.juror | Pino Anchante, Eduardo Oreste | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BORDA ZAPANA LEYDI LUISA - YANA CAYRA GABY REYNA.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.