Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamires_PE
dc.contributor.authorPauccara Pumacallahui, Jhorky Ricardoes_PE
dc.contributor.authorSoto Barrios, Dilbert Andreses_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T16:55:13Z-
dc.date.available2024-01-02T16:55:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2483-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal, establecer la relación entre la adicción a las redes sociales y el bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa pública de Arequipa en el año 2023. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, específicamente un diseño correlacional básico, con un diseño transversal no experimental. La población objeto de estudio estuvo constituida por 200 estudiantes, y los investigadores utilizaron una técnica de muestreo no probabilística para seleccionar a los participantes. Los datos fueron recolectados a través de encuestas, utilizando dos cuestionarios como instrumentos. Los investigadores optaron por el coeficiente de correlación de Spearman (Rho de Spearman) como medida estadística para analizar la relación entre las variables debido a la distribución no normal del conjunto de datos. Al analizar los resultados obtenidos, los investigadores descubrieron una relación negativa significativa entre la adicción a las redes sociales y el bienestar psicológico de los estudiantes. El alto coeficiente de correlación de Spearman de -0,887 indicó una fuerte relación inversa. Esto significa que a medida que aumenta la adicción a las redes sociales, disminuye el nivel de bienestar psicológico entre los estudiantes. La significancia estadística de esta relación negativa fue apoyada por el valor p de .000, que fue más bajo que el nivel de significación elegido de p < .01. En conclusión, los hallazgos de la investigación indican una clara relación negativa y significativa entre la adicción a las redes sociales y el viii bienestar psicológico entre los estudiantes de la institución educativa de Arequipa. Esto sugiere la importancia de abordar y gestionar la adicción a las redes sociales para promover el bienestar psicológico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectRedes Socialeses_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectObsesiónes_PE
dc.subjectFalta de controles_PE
dc.subjectUso excesivoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes de una institución Educativa Pública, Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni74048359-
renati.author.dni71601038-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606es_PE
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcía Julca, Javier Fermines_PE
renati.jurorAcharte Champi, Walter Jesúses_PE
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Orestees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAUCCARA PUMACALLAHUI JHORKY RICARDO - SOTO BARRIOS DILBERT ANDRES.pdf3,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.