Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2485
Title: Adicción a las redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes de una Institución Educativa Publica, Arequipa, 2023
Authors: Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Soto Diego, Rosa Daniela
Fora Ancco, Álvaro Gonzalo
Keywords: Autoconcepto
Bienestar psicológico
Dependencia emocional
Violencia
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: “Determinar la relación entre el autoconcepto y la dependencia emocional en las estudiantes mujeres de un Instituto de Educación Superior Público de Tacna, 2022”, la metodología de estudio es de tipo cuantitativo, básico, prospectivo y de corte transversal, el diseño de tipo no experimental, correlacional – descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron el Cuestionario de autoconcepto forma 5 de García y Misitu (2001) y el Inventario de dependencia emocional de Aiquipa (2015b), la muestra fue de tipo censal, llegando a participar 60 estudiantes mujeres de la carrera de Asistencia de Dirección y Gerencia. Resultados: Los resultados descriptivos hallaron un nivel moderado en autoconcepto (53,3%) y un nivel bajo de dependencia emocional (63,3%). Por otro lado, el análisis inferencia de los resultados fueron los siguiente: existe relación entre el autoconcepto y la dependencia emocional en las estudiantes mujeres, con una correlación negativa (r=-, 276) y significativa (p = 0,033 < 0,05). Conclusión: El autoconcepto y la dependencia emocional en las estudiantes mujeres del Instituto de Educación Superior Público de Tacna tienen relación, sin embargo, no es en todas las dimensiones de la dependencia emocional a excepción de la dimensión prioridad a la pareja.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2485
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOTO DIEGO ROSA DANIELA - FORA ANCCO ALVARO GONZALO.pdf5,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.