Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2498
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sanz Lozano, Rachell Katiusca | es_PE |
dc.contributor.author | Caychihua Coila, Deysi Stefany | es_PE |
dc.contributor.author | Velásquez Núñez, Stephany Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T23:17:54Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T23:17:54Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2498 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La investigación tiene como objetivo primordial “determinar la relación que existe entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria Institución Educativa Donato Pilco Pizano, Puno 2022.” Metodología: El estudio es de tipo básica, diseño de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo. El método de recolección de datos utilizados fue una encuesta, mediante el cuestionario de violencia intrafamiliar de Duran (2019) de tipo escala Likert dicho instrumento fue validado por tres juicios de expertos y el registro de notas de ciclo académico 2022. Participantes: En esta investigación la muestra total estuvo conformada por 38 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la Institución Educativa Donato Pilco Pizano. Las muestras se obtuvieron utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Los resultados muestran en la primera variable que el 81,6% manifestó violencia familiar baja, el 15,8% tuvo violencia familiar moderada, el 2,6% no presento violencia familiar. En referencia a la segunda variable 73,7% alcanzo logro previsto (A), el 23,7% alcanzo un logro en proceso (B) y el 5,3% alcanzo logro destacado (AD). Conclusiones: Existe una correlación inversa negativa media (Rho= -.583; p= .000) entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria Institución Educativa Donato Pilco Pizano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria Institución Educativa Donato Pilco Pizano, Puno 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 75892752 | - |
renati.author.dni | 77344076 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1883-1788 | es_PE |
renati.advisor.dni | 49009183 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CAYCHIHUA COILA DEYSI STEFANY - VELASQUEZ NUÑEZ STEPHANY MILAGROS.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.