Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanz Lozano, Rachell Katiuscaes_PE
dc.contributor.authorCaychihua Coila, Deysi Stefanyes_PE
dc.contributor.authorVelásquez Núñez, Stephany Milagroses_PE
dc.date.accessioned2024-01-19T23:17:54Z-
dc.date.available2024-01-19T23:17:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2498-
dc.description.abstractObjetivo: La investigación tiene como objetivo primordial “determinar la relación que existe entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria Institución Educativa Donato Pilco Pizano, Puno 2022.” Metodología: El estudio es de tipo básica, diseño de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo. El método de recolección de datos utilizados fue una encuesta, mediante el cuestionario de violencia intrafamiliar de Duran (2019) de tipo escala Likert dicho instrumento fue validado por tres juicios de expertos y el registro de notas de ciclo académico 2022. Participantes: En esta investigación la muestra total estuvo conformada por 38 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la Institución Educativa Donato Pilco Pizano. Las muestras se obtuvieron utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Los resultados muestran en la primera variable que el 81,6% manifestó violencia familiar baja, el 15,8% tuvo violencia familiar moderada, el 2,6% no presento violencia familiar. En referencia a la segunda variable 73,7% alcanzo logro previsto (A), el 23,7% alcanzo un logro en proceso (B) y el 5,3% alcanzo logro destacado (AD). Conclusiones: Existe una correlación inversa negativa media (Rho= -.583; p= .000) entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria Institución Educativa Donato Pilco Pizano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria Institución Educativa Donato Pilco Pizano, Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni75892752-
renati.author.dni77344076-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1883-1788es_PE
renati.advisor.dni49009183-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAYCHIHUA COILA DEYSI STEFANY - VELASQUEZ NUÑEZ STEPHANY MILAGROS.pdf2,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.