Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2500
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁngeles Morales, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorCandia Tarapa, Nelidaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-19T23:56:17Z-
dc.date.available2024-01-19T23:56:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2500-
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación entre la las Habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo de Tacna,2023. Metodología: En cuanto al diseño metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo de investigación. El método de investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y transaccional. La población de estudio estuvo constituida por un total de 70 estudiantes del nivel secundario de dicha institución. Resultados descriptivos: El análisis de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria en la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo revela un nivel medio como el más representativo (29%), seguido por el nivel bajo (26%). En cuanto al rendimiento académico, se encontró que el 23% tiene un rendimiento alto, el 26% tiene un promedio alto, el 31% tiene un rendimiento promedio, el 14% tiene un promedio bajo y el 6% tiene un rendimiento bajo, lo que resalta la importancia de brindar apoyo adicional a los estudiantes con rendimiento académico más bajo. Conclusiones: Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario en la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo de Tacna en 2023. La significancia estadística se determinó mediante un valor de p (Sig = 0,001) que fue menor que el nivel establecido (0,05), y se encontró una correlación positiva alta con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,814.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectLogro educativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P Pedro Paulet Mostajo Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70933604-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7470-8154es_PE
renati.advisor.dni32296107-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLévano Peña, Elita del Pilares_PE
renati.jurorGarcía Julca, Javier Fermines_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CANDIA TARAPA NELIDA.pdf4,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.