Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2501
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Bravo, Nestor Marciales_PE
dc.contributor.authorCuba Rodriguez, Pamela Paolaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T14:39:27Z-
dc.date.available2024-01-22T14:39:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2501-
dc.description.abstractPor medio de la observación en diferentes instituciones educativas se logra apreciar que los estilos de crianza en los alumnos juegan un rol fundamental para el desarrollo de las habilidades sociales por lo que el presente trabajo, tiene como objetivo determinar la relación entre Estilos de crianza parental y Habilidades sociales del 1ro de secundaria de la I.E. Gustavo Castro Pantoja, Ayacucho-2022. La metodología de esta investigación fue de tipo cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, de tipo transversal no experimental. La muestra se obtuvo a través del muestreo no probabilístico, en el que participaron 66 estudiantes del nivel secundario. Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos confiables y adaptados: Cuestionario estilos de crianza de Steinberg y Cuestionario de habilidades sociales de Gismero. El análisis y procedimiento de datos se realizaron con los programas de Microsoft Excel y SPSS Versión 24, con los que se elaboraron tablas de frecuencias y gráficos, además de correlacionar las variables y contrastar la hipótesis. Se obtuvo como resultados que hay correlación positiva baja moderada entre los estilos de crianza y las habilidades sociales donde el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0.281; con un p-valor menor que el nivel de significancia (p = 0.022 < α = 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstilos de crianza parentales_PE
dc.titleEstilos de crianza parental y habilidades sociales en estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. Gustavo Castro Pantoja, Ayacucho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni47281593-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1403-6544es_PE
renati.advisor.dni09042526-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUBA RODRIGUEZ PAMELA PAOLA.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.