Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2503
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Bravo, Nestor Marcial | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Umpire, Araccelly Morayma | es_PE |
dc.contributor.author | Madariaga Huaracha, Esmeralda Katherine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T15:13:59Z | - |
dc.date.available | 2024-01-22T15:13:59Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2503 | - |
dc.description.abstract | La investigación actual tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de 1° a 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia, Puno - 2022. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental - transversal. La población muestral se encuentra conformada por 70 estudiantes de 1° a 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia de Puno. Se utilizó los cuestionarios: Inventario de Autoestima de Coopersmith y el Cuestionario de Habilidades Sociales del MINSA. En relación a los resultados de la variable autoestima el 42.9% de estudiantes de la muestra denotaron baja autoestima, el 40% autoestima promedio y el 17.1% alta autoestima. Así también respecto a las habilidades sociales, se evidencia que el 75.7% de estudiantes de la muestra han desarrollado sus habilidades sociales en un nivel regular, mientras que el 24.3%, mantienen un nivel alto. Concluyendo así, que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de 1° a 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia, Puno – 2022; con un coeficiente de Spearman de 0.341 con una significancia bilateral de 0.026 (p=0.006<0.05) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 1º a 4º grado de secundaria de la Institución Educativa Privada fe y ciencia, Puno - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 75775298 | - |
renati.author.dni | 70222067 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1403-6544 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09042526 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CONDORI UMPIRE ARACCELLY MORAYMA - MADARIAGA HUARACHA ESMERALDA KATHERINE.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.