Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2503
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Bravo, Nestor Marciales_PE
dc.contributor.authorCondori Umpire, Araccelly Moraymaes_PE
dc.contributor.authorMadariaga Huaracha, Esmeralda Katherinees_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T15:13:59Z-
dc.date.available2024-01-22T15:13:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2503-
dc.description.abstractLa investigación actual tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de 1° a 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia, Puno - 2022. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental - transversal. La población muestral se encuentra conformada por 70 estudiantes de 1° a 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia de Puno. Se utilizó los cuestionarios: Inventario de Autoestima de Coopersmith y el Cuestionario de Habilidades Sociales del MINSA. En relación a los resultados de la variable autoestima el 42.9% de estudiantes de la muestra denotaron baja autoestima, el 40% autoestima promedio y el 17.1% alta autoestima. Así también respecto a las habilidades sociales, se evidencia que el 75.7% de estudiantes de la muestra han desarrollado sus habilidades sociales en un nivel regular, mientras que el 24.3%, mantienen un nivel alto. Concluyendo así, que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de 1° a 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia, Puno – 2022; con un coeficiente de Spearman de 0.341 con una significancia bilateral de 0.026 (p=0.006<0.05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en estudiantes de 1º a 4º grado de secundaria de la Institución Educativa Privada fe y ciencia, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni75775298-
renati.author.dni70222067-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1403-6544es_PE
renati.advisor.dni09042526-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONDORI UMPIRE ARACCELLY MORAYMA - MADARIAGA HUARACHA ESMERALDA KATHERINE.pdf3,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.