Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2629
Title: | Ansiedad ante exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de un instituto privado en Cusco, 2023 |
Authors: | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir Hancco Arqque, Elizabeth Gleydy |
Keywords: | Ansiedad Exámenes Estilos Aprendizaje Estudiantes |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de un Instituto privado en Cusco,2023. Material y Metodología: Este estudio tiene el diseño correlacional de corte transversal cuenta con nivel descriptivo. Con enfoque cuantitativo; este estudio estuvo conformada por 300 alumnos que corresponden a la carrera de gastronomía del Instituto privado de Cusco, el muestreo es no probabilístico intencional donde se aplicó 2 instrumentos de la escala Likert tituladas IDASE (inventario autoevaluación de ansiedad ante exámenes) y Estilos de aprendizaje de kolb que se aplicarán en un tiempo de 20 minutos las cuales se contrastaron con el estadístico Rho de Spearman. Resultados: como resultados obtuvimos que estilo que prima es el convergente con un 36.3% seguidamente el estilo asimilador con 32.3% asimismo un 55,6% presenta un grado alto de ansiedad. Conclusiones: se concluyó que no existe relación significativa entre la ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje de la misma forma no hay relación entre estilos con las dimensiones: preocupación y emocionalidad de la ansiedad. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2629 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HANCCO ARQQUE ELIZABETH GLEYDY.pdf | 2,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.