Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2629
Title: Ansiedad ante exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de un instituto privado en Cusco, 2023
Authors: Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Hancco Arqque, Elizabeth Gleydy
Keywords: Ansiedad
Exámenes
Estilos
Aprendizaje
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de un Instituto privado en Cusco,2023. Material y Metodología: Este estudio tiene el diseño correlacional de corte transversal cuenta con nivel descriptivo. Con enfoque cuantitativo; este estudio estuvo conformada por 300 alumnos que corresponden a la carrera de gastronomía del Instituto privado de Cusco, el muestreo es no probabilístico intencional donde se aplicó 2 instrumentos de la escala Likert tituladas IDASE (inventario autoevaluación de ansiedad ante exámenes) y Estilos de aprendizaje de kolb que se aplicarán en un tiempo de 20 minutos las cuales se contrastaron con el estadístico Rho de Spearman. Resultados: como resultados obtuvimos que estilo que prima es el convergente con un 36.3% seguidamente el estilo asimilador con 32.3% asimismo un 55,6% presenta un grado alto de ansiedad. Conclusiones: se concluyó que no existe relación significativa entre la ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje de la misma forma no hay relación entre estilos con las dimensiones: preocupación y emocionalidad de la ansiedad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2629
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HANCCO ARQQUE ELIZABETH GLEYDY.pdf2,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.