Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2673
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanz Lozano, Rachell Katiuscaen_US
dc.contributor.authorCalla Puma, Bladimir Naycoen_US
dc.contributor.authorGodiño Coila, Anabel Yadiraen_US
dc.date.accessioned2024-03-25T14:34:40Z-
dc.date.available2024-03-25T14:34:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2673-
dc.description.abstractObjetivo: En el estudio se ha buscado determinar la relación que existe entre adicción a los videojuegos y la agresión física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi” de Huancané, Puno, 2022. Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Se ha utilizado como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario validado y confiable. Participantes: Estuvo conformado por 71 estudiantes de primero a quinto grado de primaria de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi”. Resultados: Se ha evidenciado que existe relación entre la adicción a los videojuegos y las conductas agresivas, al hallarse un coeficiente (Rho = .417, p =.001) señalando con ello una dirección positiva y magnitud moderada. Conclusión: Por lo que se ha validado la hipótesis de que existe relación positiva y de magnitud moderada entre los videojuegos y las conductas agresivas. Y que al existir relación a mayor adicción a los videojuegos mayor será el nivel de conductas agresivas en los estudiantes. Así como, a menor adicción menor nivel de conductas agresivas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectAdicción a los videojuegosen_US
dc.subjectConductas agresivasen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.titleAdicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa Francisco Bolognesi de Huancané, Puno, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogoen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni70212770-
renati.author.dni72753008-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1883-1788en_US
renati.advisor.dni49009183-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanen_US
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioen_US
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALLA PUMA BLADIMIR NAYCO - GODIÑO COILA ANABEL YADIRA.pdf1,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.