Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2673
Title: Adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa Francisco Bolognesi de Huancané, Puno, 2022
Authors: Sanz Lozano, Rachell Katiusca
Calla Puma, Bladimir Nayco
Godiño Coila, Anabel Yadira
Keywords: Adicción a los videojuegos
Conductas agresivas
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: En el estudio se ha buscado determinar la relación que existe entre adicción a los videojuegos y la agresión física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi” de Huancané, Puno, 2022. Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Se ha utilizado como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario validado y confiable. Participantes: Estuvo conformado por 71 estudiantes de primero a quinto grado de primaria de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi”. Resultados: Se ha evidenciado que existe relación entre la adicción a los videojuegos y las conductas agresivas, al hallarse un coeficiente (Rho = .417, p =.001) señalando con ello una dirección positiva y magnitud moderada. Conclusión: Por lo que se ha validado la hipótesis de que existe relación positiva y de magnitud moderada entre los videojuegos y las conductas agresivas. Y que al existir relación a mayor adicción a los videojuegos mayor será el nivel de conductas agresivas en los estudiantes. Así como, a menor adicción menor nivel de conductas agresivas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2673
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALLA PUMA BLADIMIR NAYCO - GODIÑO COILA ANABEL YADIRA.pdf1,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.