Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2745
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilcas Lazo Alex Arturoen_US
dc.contributor.authorCruzado Martos Dignaen_US
dc.contributor.editorUniversidad Autonoma de Icaen_US
dc.date.accessioned2024-09-17T21:43:32Z-
dc.date.available2024-09-17T21:43:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2745-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el clima social familiar y la depresión en estudiantes del nivel secundaria Nuestra Señora del Carmen Celendín Cajamarca, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica cuantitativo, de nivel relacional-descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Con una muestra de 190 estudiantes, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: La Escala de clima social familiar de Moos y Trickett (FES), con sus 90 ítems y 3 dimensiones; y el Inventario de depresión de Moraga (Beck), con sus 21 ítems y 5 dimensiones. Los resultados indican en relación al clima social familiar, se observa que el 76.3%, perciben un clima social familiar bajo, el 1.6%, lo considera moderado, mientras que el 22.1%, lo clasifica como alto; y para la variable depresión, un 26.3% reportaron tener niveles bajos de depresión, un 21.1% indicó niveles moderados y un 52.6% expresó niveles altos de depresión. Se encontró una significancia de (p valor=0.032) menor que 0.05, con coeficiente de correlación de -0.746. Se concluye que existe una relación negativa e inversa entre el clima social y la depresión en los mencionados estudiantesen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectComportamientoen_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.subjectFactores socialesen_US
dc.subjectRelación familiaren_US
dc.titleClima Social Familiar Y Depresión En Estudiantes De Secundaria De La I. E. Nuestra Señora Del Carmen, Celendín – Cajamarca, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaen_US
thesis.degree.nameBecerra Castillo Zoila Paolaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni43920464-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9507-0153en_US
renati.advisor.dni46088220-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorRodriguez Saavedra Lilianaen_US
renati.jurorChun Hoyos Magali Milagrosen_US
renati.jurorBecerra Castillo Zoila Paolaen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3.CRUZADO MARTOS DIGNA.pdf2,58 MBAdobe PDFView/Open
CRUZADO MARTOS DIGNA.pdf1,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.