Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2775
Title: Autoestima Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De La Institucion Educativa John Venn Euler Juliaca, 2023
Authors: Gamarra Bustillos Carlos
Flores Chura Hipolito Fernando
Marin Velarde Liliana Yanelly
Keywords: Autoestima
Habilidades sociales
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución educativa John Venn Euler Juliaca, 2023. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, se evaluaron a 94 estudiantes de secundaria, utilizando el inventario de Coopersmith y la lista de chequeo de Goldstein para habilidades sociales Resultados descriptivos: Los resultados indican que los valores de autoestima que más sobresalen son promedio alta y promedio con 33% y 27.7% respectivamente. Los niveles de autoestima media destacan en las cuatro dimensiones de autoestima, con 34%, 61%, 44.7% y 58.5% respectivamente. En la variable habilidades sociales se obtuvo que el 60.6 presenta nivel bueno, 35.1% nivel normal y 4.3% nivel excelente. Conclusiones: Existe relación directa, con Sig.= 0.010 y correlación de Pearson r= 0.264*, entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución educativa John Venn Euler Juliaca, 2023.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2775
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18.FLORES CHURA-MARIN VALVERDE.pdf2,83 MBAdobe PDFView/Open
FLORES CHURA HIPOLITO.pdf325,3 kBAdobe PDFView/Open
MARIN VELARDE LILIANA.pdf1,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.