Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2775
Title: | Autoestima Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De La Institucion Educativa John Venn Euler Juliaca, 2023 |
Authors: | Gamarra Bustillos Carlos Flores Chura Hipolito Fernando Marin Velarde Liliana Yanelly |
Keywords: | Autoestima Habilidades sociales Estudiantes |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución educativa John Venn Euler Juliaca, 2023. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, se evaluaron a 94 estudiantes de secundaria, utilizando el inventario de Coopersmith y la lista de chequeo de Goldstein para habilidades sociales Resultados descriptivos: Los resultados indican que los valores de autoestima que más sobresalen son promedio alta y promedio con 33% y 27.7% respectivamente. Los niveles de autoestima media destacan en las cuatro dimensiones de autoestima, con 34%, 61%, 44.7% y 58.5% respectivamente. En la variable habilidades sociales se obtuvo que el 60.6 presenta nivel bueno, 35.1% nivel normal y 4.3% nivel excelente. Conclusiones: Existe relación directa, con Sig.= 0.010 y correlación de Pearson r= 0.264*, entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución educativa John Venn Euler Juliaca, 2023. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2775 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18.FLORES CHURA-MARIN VALVERDE.pdf | 2,83 MB | Adobe PDF | View/Open | |
FLORES CHURA HIPOLITO.pdf | 325,3 kB | Adobe PDF | View/Open | |
MARIN VELARDE LILIANA.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.