Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2872
Title: | VIOLENCIA Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA I.E N° 30175 - HUAMANMARCA, JUNIN -2024 |
Authors: | ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS PEREZ ORTIZ ANTHONY FRANK |
Keywords: | Autoestima Estudiantes Violencia |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación formuló el objetivo de estudio; determinar la relación entre la autoestima y violencia estudiantes del nivel primario. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, los instrumentos usados: fueron uno de autoestima (SEI) del autor Cooper Smith la versión escolar, así también un cuestionario elaborado y validado sobre violencia, la muestra estuvo conformado por 101 estudiantes de la institución indicada, se empleó la prueba estadística de la Rho de Spearman para contrastar la hipótesis de estudio. Donde los resultados demostraron que, se observa los niveles de autoestima de los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 30175 - Huamanmarca, es un 27.72% (28) de nivel de autoestima baja; y el 72,28% (73) un nivel de autoestima promedio bajo. Respecto a la violencia se observa un 51.49% (61) de nivel de violencia baja, el 37,62% (38) un nivel de violencia promedio; y el 1,98% (2) un nivel de violencia alta. En conclusión: existe relación entre la autoestima y la variable violencia estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 30175 – Huamanmarca, Junín – 2024, con el coeficiente de correlación --0,056, con el valor p que es 0.039. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2872 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21-TESIS - PEREZ ORTIZ ATNHONY FRANK.pdf | 4,7 MB | Adobe PDF | View/Open | |
21_AUTORIZACION - PEREZ ORTIZ ANTHONY FRANK.pdf | 1 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Reporte-Turnitin.pdf | 280,36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.