Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorCATARI HUAHUACONDORI CIRO WILLIAMSes
dc.date.accessioned2025-01-28T23:50:56Z-
dc.date.available2025-01-28T23:50:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2874-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las adicciones a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa INA 21 José Domingo Choquehuanca, Azángaro, Puno – 2024. La metodología por la que se trabajo es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal. La población se encuentra conformado por 311 estudiantes de ambos sexos que cursan de primero a quinto grado, mientras que la muestra representativa fue de 172 estudiantes a través del muestro probabilístico aleatorio simple. Para recolectar los datos, se tuvo en cuenta el cuestionario de adicción a redes sociales de Escurar y Salas y la escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero. Los resultados alcanzados demuestran, referente a la adicción a las redes sociales el 74.4% de los estudiantes se encuentran con el nivel alto, el 23.8% al nivel medio y el 1.7% corresponde al nivel bajo, sin embargo, el 61.6% corresponde a estudiantes que tiene un nivel medio de habilidades sociales, seguida por el nivel bajo de 26.7% y en la categoría alto se encuentra conformado por 11.6%. Además, la adicción a las redes sociales se relaciona de forma negativa y débil con las habilidades sociales (p=.031; Tau-b Kendall= -113). Se concluye, cuando los estudiantes muestran conductas impulsivas por las plataformas de las redes sociales, estos comportamientos dificultaran en el desarrollo de las habilidades sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAdiccion a las redes socialeses
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectComportamiento e interaccioneses
dc.titleADICCIONES A LAS REDES SOCIALES Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INA 21 JOSÉ DOMINGO CHOQUEHUANCA, AZÁNGARO, PUNO – 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni45468610-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.