Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2874
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS | es |
dc.contributor.author | CATARI HUAHUACONDORI CIRO WILLIAMS | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T23:50:56Z | - |
dc.date.available | 2025-01-28T23:50:56Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2874 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las adicciones a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa INA 21 José Domingo Choquehuanca, Azángaro, Puno – 2024. La metodología por la que se trabajo es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal. La población se encuentra conformado por 311 estudiantes de ambos sexos que cursan de primero a quinto grado, mientras que la muestra representativa fue de 172 estudiantes a través del muestro probabilístico aleatorio simple. Para recolectar los datos, se tuvo en cuenta el cuestionario de adicción a redes sociales de Escurar y Salas y la escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero. Los resultados alcanzados demuestran, referente a la adicción a las redes sociales el 74.4% de los estudiantes se encuentran con el nivel alto, el 23.8% al nivel medio y el 1.7% corresponde al nivel bajo, sin embargo, el 61.6% corresponde a estudiantes que tiene un nivel medio de habilidades sociales, seguida por el nivel bajo de 26.7% y en la categoría alto se encuentra conformado por 11.6%. Además, la adicción a las redes sociales se relaciona de forma negativa y débil con las habilidades sociales (p=.031; Tau-b Kendall= -113). Se concluye, cuando los estudiantes muestran conductas impulsivas por las plataformas de las redes sociales, estos comportamientos dificultaran en el desarrollo de las habilidades sociales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Adiccion a las redes sociales | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Comportamiento e interacciones | es |
dc.title | ADICCIONES A LAS REDES SOCIALES Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INA 21 JOSÉ DOMINGO CHOQUEHUANCA, AZÁNGARO, PUNO – 2024 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 45468610 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6598-7801 | es |
renati.advisor.dni | 45549528 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
23-TESIS - CATARI HUAHUACONDORI CIRO WILLIAMS.pdf | 4,15 MB | Adobe PDF | View/Open | |
23_AUTORIZACION - CATARI HUAHUACONDORI,CIRO WILLIAMS.pdf | 614,41 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Reporte-Turnitin.pdf | 280,36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.