Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2878
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorCUTIPA SANCHEZ MARLENY LISBETHes
dc.date.accessioned2025-01-29T00:22:40Z-
dc.date.available2025-01-29T00:22:40Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2878-
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Phubbing y las relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Alarcon – Azángaro, 2024” Objetivo: se planteó como objetivo: Determinar la relación entre el phubbing y las relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Alarcon – Azángaro, 2024. Metodología: Esta investigación es de tipo básica, de nivel correlacional tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y es de corte transversal. Se realizó con una muestra de 167 estudiantes. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la encuesta y la evaluación psicométrica. Resultados: En cuanto a la dimensión Dependencia del celular el Phubbing bajo sobresale con un 67,1% (112), seguido del Phubbing medio con un 32,3% (54) y por último el Phubbing alto con un 0,6% (1). En la dimensión Cambios conductuales el Phubbing bajo sobresale con un 79% (132), seguido del Phubbing medio con un 20,4% (34) y por último el Phubbing alto con un 0,6% (1). En la dimensión de Ansiedad el Phubbing bajo sobresale con un 76,6% (128), seguido del Phubbing medio con un 19,8% (33) y por último el Phubbing alto con un 3,6% (6). En la dimensión Tendencia adictiva el Phubbing bajo sobresale con un 81,4% (136), seguido del Phubbing medio con un 17,4% (29) y por último el Phubbing alto con un 1,2% (2). Conclusión: Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de RHO de Spearman de 0,311 lo que indica que no existe una correlación significativa entre nuestras variables de estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectPhubbinges
dc.subjectInterpresonaleses
dc.subjectAnsiedad y conductualeses
dc.titlePHUBBING Y RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA PEDRO VILCAPAZA ALARCON - AZÁNGARO, 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni46604022-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.