Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2878
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS | es |
dc.contributor.author | CUTIPA SANCHEZ MARLENY LISBETH | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T00:22:40Z | - |
dc.date.available | 2025-01-29T00:22:40Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2878 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Phubbing y las relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Alarcon – Azángaro, 2024” Objetivo: se planteó como objetivo: Determinar la relación entre el phubbing y las relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Alarcon – Azángaro, 2024. Metodología: Esta investigación es de tipo básica, de nivel correlacional tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y es de corte transversal. Se realizó con una muestra de 167 estudiantes. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la encuesta y la evaluación psicométrica. Resultados: En cuanto a la dimensión Dependencia del celular el Phubbing bajo sobresale con un 67,1% (112), seguido del Phubbing medio con un 32,3% (54) y por último el Phubbing alto con un 0,6% (1). En la dimensión Cambios conductuales el Phubbing bajo sobresale con un 79% (132), seguido del Phubbing medio con un 20,4% (34) y por último el Phubbing alto con un 0,6% (1). En la dimensión de Ansiedad el Phubbing bajo sobresale con un 76,6% (128), seguido del Phubbing medio con un 19,8% (33) y por último el Phubbing alto con un 3,6% (6). En la dimensión Tendencia adictiva el Phubbing bajo sobresale con un 81,4% (136), seguido del Phubbing medio con un 17,4% (29) y por último el Phubbing alto con un 1,2% (2). Conclusión: Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de RHO de Spearman de 0,311 lo que indica que no existe una correlación significativa entre nuestras variables de estudio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Phubbing | es |
dc.subject | Interpresonales | es |
dc.subject | Ansiedad y conductuales | es |
dc.title | PHUBBING Y RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA PEDRO VILCAPAZA ALARCON - AZÁNGARO, 2024 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 46604022 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6598-7801 | es |
renati.advisor.dni | 45549528 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
27-TESIS - CUTIPA SANCHEZ MARLENY LISBETH.pdf | 3,8 MB | Adobe PDF | View/Open | |
27_AUTORIZACION - CUTIPA SANCHEZ MARLENY LISBETH.pdf | 323,28 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Reporte-Turnitin.pdf | 280,36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.