Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2880
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorHERRERA LENGUA LISSETH KATHERINEes
dc.date.accessioned2025-01-29T00:31:04Z-
dc.date.available2025-01-29T00:31:04Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2880-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general identificar la relación entre autoestima y ansiedad en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la I.E. Micaela Galindo de Cáceres, Ica-2024. La investigación de metodología de tipo básica, orientada a la generación de nuevos conocimientos, con un enfoque cuantitativo. Se clasifica como un estudio relacional, ya que busca identificar asociaciones entre las variables autoestima y ansiedad. El diseño es no experimental y transversal, lo que significa que no se manipularon las variables y los datos fueron recolectados en un solo momento temporal. La muestra estuvo conformada por 159 estudiantes. Se utilizó la técnica de test psicométricos para la recolección de datos, empleando instrumentos como el Inventario de Ansiedad: Rasgo – Estado (STAI) de D. Spielberger para medir las variables investigadas. Los resultados indican que el 47,8% de los estudiantes tienen una autoestima normal, mientras que el 27,7% presentan baja autoestima y el 24,5% alta autoestima. En cuanto a la ansiedad, se observó que el 88,1% de los estudiantes presentan ansiedad moderada, el 11,3% ansiedad leve, y solo un 0,6% ansiedad grave. Finalmente, se concluye que existe una relación inversa significativa entre autoestima y ansiedad. A medida que la autoestima disminuye, los niveles de ansiedad aumentan significativamente, lo que se evidencia mediante un coeficiente de correlación de Spearman de -0.324 y un p-valor de 0.000.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectEstudianteses
dc.titleAUTOESTIMA Y ANSIEDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 5TO Y 6TO GRADO DE PRIMARIA , DE LA I.E MICAELA GALINDO DE CÁCERES, ICA-2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70349943-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.