Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2881
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS | es |
dc.contributor.author | ALVA ROMERO FLORENCIA BENEDICTA | es |
dc.contributor.author | NIETO OBREGON DANIELA JENNY | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T13:14:35Z | - |
dc.date.available | 2025-01-29T13:14:35Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2881 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación la relación entre bullying y autoestima, en estudiantes de 3ro grado de secundaria de la I.E Micelino Sandoval torres – Caraz – Ancash – 2024. Metodología: el tipo de investigación es no experimental, de corte transversal y con un diseño descriptivo correlacional, de la misma manera la muestra fue constituida por 110 estudiantes del nivel secundario de 3er grado y los participantes fueron de ambos sexos. Los instrumentos usados fueron el Auto test de Cisneros de Acoso Escolar y el inventario de Autoestima de Coopersmith versión escolar. Resultados: en cuanto al bullying se encontró que el (11.8%) de los estudiantes presentan un nivel bajo de bullying, en su dimensión de desprecio – ridiculización tiene un nivel casi bajo (64.5%); en la dimensión coacción tiene un nivel medio (84.5%); la dimensión restricción tiene un nivel casi bajo (43.6%); en la dimensión exclusión – bloqueo social tiene un nivel casi bajo (82.7%); en la dimensión agresiones tiene un nivel medio (50.9%); en la dimensión intimidación – amenazas la gran parte se encuentra en el nivel casi bajo (93.6%); en la dimensión hostigamiento verbal tiene un nivel casi bajo (72.7%): en la dimensión robos tiene un nivel medio (50.9%) y finalmente entre bullying y autoestima (p=0.858 > 0.05), por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna y demostramos que no existe una relación significativa entre bullying y autoestima. Conclusiones: no existe relación entre bullying y autoestima (p=0.858>0.05) en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa publica, Caraz – 2024. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Autoestima | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | BULLYING Y AUTOESTIMA, EN ESTUDIANTES DE 3ro GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E MICELINO SANDOVAL TORRES – CARAZ – ANCASH – 2024 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 44609473 | - |
renati.author.dni | 70515955 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6598-7801 | es |
renati.advisor.dni | 45549528 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1-TESIS - ALVA ROMERO Y NIETO OBREGON.pdf | 4,26 MB | Adobe PDF | View/Open | |
1_AUTORIZACION - ALVA ROMERO FLORENCIA BENEDICTA.pdf | 726,71 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1_AUTORIZACION - DANIELA NIETO OBREGON.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Reporte-Turnitin.pdf | 280,36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.