Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2884
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorMONJE MARON MARLU DANERYes
dc.date.accessioned2025-01-29T13:30:23Z-
dc.date.available2025-01-29T13:30:23Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2884-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre cutting y autoestima en los estudiantes del 3ro y 4to grado de secundaria de la I.E.S. “Emilio Romero Padilla” Comercial N° 45. En la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 192 estudiantes, y se emplearon como instrumentos el "Inventario de detección de cutting" y la "Escala de autoestima de Coopersmith", aplicados mediante la técnica de psicometría. Los resultados indicaron que, en términos de autoestima, el 42.2% de los estudiantes presentó un nivel medio alto, el 32.3% medio bajo, el 15.1% alto y el 10.4% bajo. Respecto al cutting, el 60.9% tenía un nivel no problemático, el 17.2% un riesgo moderado, el 19.3% un problema considerable y el 2.6% un nivel clínicamente significativo. Se evidenció una correlación negativa, baja y significativa entre cutting y autoestima, con un coeficiente de -0.369 y una significancia de 0.000 (r= -0.369; Sig.=0.000). En conclusión, se determinó que existe una relación inversa, baja y significativa entre cutting y autoestima, lo que implica que a medida que disminuye la autoestima, aumentan las conductas de cutting.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectCuttinges
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectConductas autolesivases
dc.titleCUTTING Y AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3RO Y 4TO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA” COMERCIAL N° 45 PUNO -2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni73315197-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.