Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2886
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS | es |
dc.contributor.author | TRISTAN LIMA KELVIN MAX | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T14:49:52Z | - |
dc.date.available | 2025-01-29T14:49:52Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2886 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y los niveles de atención en estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E.P. "Colver" en Puno, 2024. La metodología empleada fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y transversal. El estudio utilizó un diseño correlacional, y se aplicó a una población de 100 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Test D2 de Atención, que evalúa atención sostenida y selectiva, y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) para medir la intensidad y frecuencia del uso de redes sociales. Los resultados evidenciaron que el 70% de los estudiantes presentaban niveles altos o muy altos de uso de redes sociales, mientras que, en términos de atención, el 37% de los estudiantes alcanzaban niveles altos en atención sostenida, y un 43.5% presentaba atención general en niveles medios. Los análisis estadísticos mostraron una correlación negativa significativa (p < 0.05) entre el uso de redes sociales y los niveles de atención, específicamente en la atención sostenida y selectiva, con coeficientes de correlación Spearman de -0.236 y -0.108, respectivamente. Se concluye que existe una relación inversa entre el uso de redes sociales y los niveles de atención en los estudiantes. Estos resultados sugieren que, a mayor uso de redes sociales, los niveles de atención sostenida y selectiva tienden a disminuir, lo que plantea la necesidad de estrategias educativas que fomenten el uso responsable de estas plataformas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Atencion | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | NIVELES DE ATENCION Y USO REDES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E.P. “COLVER” PUNO, 2024 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 45431439 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6598-7801 | es |
renati.advisor.dni | 45549528 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
6-TESIS - TRISTAN LIMA KELVIN MAX.pdf | 4,13 MB | Adobe PDF | View/Open | |
6_AUTORIZACION - TRISTAN LIMA KELVIN MAX.pdf | 550,45 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Reporte-Turnitin.pdf | 280,36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.