Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2887
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorROJAS TARQUI CYNTHIA YULIes
dc.contributor.authorCHAMBI CANO MILAGROS EUGENIAes
dc.date.accessioned2025-01-29T16:14:32Z-
dc.date.available2025-01-29T16:14:32Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2887-
dc.description.abstractObjetivo general: El presente trabajo de investigación tiene como propósito identificar la relación entre el nivel de autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024. Metodología: El presente trabajo se basa en un enfoque cuantitativo y es de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para llevar a cabo el análisis, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento se aplicó el Test de Coopersmith. Resultados: Se evidencia en el nivel de autoestima de los estudiantes. El 55,6% de ellos presentó un nivel de autoestima alto, el 41,7% tuvo una autoestima media y un 2,8% mostró un nivel de autoestima muy alto. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes muestran que el 48,6% obtuvo una calificación de B en logro en proceso, el 41,7% alcanzó una calificación de A en logro esperado, el 5,6% recibió una calificación de C en logro en inicio y el 4,2% obtuvo una calificación de AD en logro destacado. Conclusiones: Se determina que existe una relación significativa entre la autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectCoopersmithes
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.titleAUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA POLITÉCNICO HUÁSCAR, PUNO – 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70258413-
renati.author.dni70248398-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.