Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2902
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dc.contributor.advisorDANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMAes
dc.contributor.authorALARCON PALOMINO CESIAes
dc.contributor.authorQUISPE NOLASCO RUTH ZULMAes
dc.date.accessioned2025-01-30T13:37:55Z-
dc.date.available2025-01-30T13:37:55Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2902-
dc.description.abstractEn la siguiente investigación, titulada Habilidades sociales y conductas de riesgo en mujeres estudiantes del nivel secundario en una institución educativa estatal, Andahuaylas 2024, se planteó el objetivo de determinar la relación entre ambas variables, utilizado un tipo de investigación básica, un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un nivel de investigación correlacional; los datos fueron registrados a través de la técnica de la encuesta tras la aplicación de dos instrumentos debidamente estandarizados a una población de 81 adolescentes estudiantes de una institución pública de la provincia de Andahuaylas, estos instrumentos presentaban características de escala de Likert y se encontraban validados; se desarrolló el análisis de normalidad a través del estadístico de Kolmogorov-Smirnoff, obteniendo como resultado un análisis no paramétrico, en los estudios a través del análisis descriptivo se puede mencionar que la población se encuentra distribuida en una mayor cantidad en la escala de la variable habilidades sociales en el baremos bueno con un 47%, mientras que en la escala de la variable conductas de riesgo el 100% se muestra en un nivel bajo; mientras que el análisis inferencial se menciona, que el coeficiente de correlación es positivo con un 0.048, dando una relación positiva de grado muy bajo, sin embargo dicho dato no es aceptado por el nivel de significancia 0,672 > 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis general y se acepta la hipótesis nula, explicando así que no existe una relación significativa entre las variables. Por tanto, se concluye que existen otras variables que se involucran con las conductas de riesgo en los adolescentes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectConductas de riesgoes
dc.subjectAdolescentees
dc.titleHABILIDADES SOCIALES Y CONDUCTAS DE RIESGO EN MUJERES ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA ESTATAL, ANDAHUAYLAS 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni72257018-
renati.author.dni75454911-
renati.advisor.orcid0000-0002-1189-4789es
renati.advisor.dni47152075-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
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