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Title: PROCRASTINACIÓN Y ESTRÉS ACADÉMICO EN LOS ALUMNOS DE QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JFK INDUSTRIAL, CHINCHA – 2024
Authors: SILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZ
AGUILAR VILLAFANE HENRRY GERMAN
Keywords: Procrastinacion academica
Estres academica
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación y estrés académico de los estudiantes de secundaria de la I.E. JFK Industrial. Se sustenta bajo el enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional de tipo básico, diseño no experimental, donde participaron 97 estudiantes de 5to de secundaria, que fueron elegidos por conveniencia, a quienes se le aplico la Escala de Procrastinacion EPA y el inventario de Estrés Académico; siendo los hallazgos encontrados que el 37.11% de las estudiantes tienen un alto grado de procrastinación académica, mientras que la mayoría (52.58%) presenta un grado medio y solo el 10.31% un bajo grado. Por otro lado, el 50.52% de las estudiantes experimentan un nivel severo de estrés académico, el 42.27% tienen un nivel moderado, y solo el 6.19% muestran un nivel leve. Concluyendo que el análisis de correlación de Spearman revela una relación positiva y significativa entre la procrastinación académica y el estrés académico, con un coeficiente de 0.579. Esto indica que, a medida que aumenta la procrastinación, también lo hace el nivel de estrés entre las estudiantes, siendo una relación confiable con un nivel de significancia de p = 0.000.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2904
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