Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMAes
dc.contributor.authorDE LA CRUZ DOMINGUEZ FARIS SALMAIes
dc.contributor.authorINFANTES BANDA HEYDI SAYUMIes
dc.date.accessioned2025-01-30T23:55:04Z-
dc.date.available2025-01-30T23:55:04Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2922-
dc.description.abstractEl Centro de Salud de Marcará enfrenta una demanda considerable de tiempo y esfuerzo debido a la naturaleza exigente de trabajos de atención, creando dificultades relacionadas con el clima organizacional, como la falta de apoyo por parte de la administración, conflictos internos entre el personal y una comunicación deficiente, crea un impacto negativo en la satisfacción laboral. Objetivo determinar cuál es la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en el personal del Centro de Salud Marcará, Áncash, 2024. Metodología de enfoque cuantitativo de tipo básico con nivel correlacional de diseño no experimental; población estuvo conformado por 55 personales del Centro de Salud de Marcará con una muestra de todo el personal del centro de estudio; la técnica e instrumento fue encuesta y cuestionario para evaluar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral. Resultados en cuanto a la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral señalan que el 45.5% manifiesta que el clima organizacional es regular; dimensión potencial humano señala que el 78.2% es regular; dimensión diseño organizacional el 54.4% señala que es regular; dimensión cultura organizacional que el 54.4% señala que regular nivel de cultura; la dimensión condiciones de trabajo indica que el 54.5% poco satisfecho; dimensión condiciones de trabajo que el 34.7% sostiene que es buena; dimensión beneficios económicos que el 42.9% se siente insatisfecho. Para la prueba de correlación se utilizó Rho de Spearman donde el coeficiente de correlación es de 0.783 que dicha relación es alta y positiva. Conclusión que si existe la relación entre las dichas variables es alta y positiva según el valor del coeficiente obtenido en el personal del Centro de Salud de Marcará.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectClima organizacionales
dc.subjectSatisfaccion laborales
dc.subjectCentro de saludes
dc.titleCLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL EN PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD MARCARÁ, ÁNCASH, 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes
renati.author.dni72380113-
renati.author.dni70425292-
renati.advisor.orcid0000-0002-1189-4789es
renati.advisor.dni47152075-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline913016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es
Appears in Collections:ENFERMERÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.