Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2929| Title: | Agresividad y autoestima en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa industrial de Abancay – 2024 |
| Authors: | Anticona Valderrama, Daniela Milagros Huaraca Salas, Max Antony Buendia Sullo, Alvaro Ramiro |
| Keywords: | Agresividad Autoestima Estudiantes |
| Issue Date: | 2025 |
| Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
| Abstract: | La presente investigación determina la relación que existe entre la agresividad y la autoestima en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Industrial de Abancay - 2024. La tesis fue de tipo básico y diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes de 1° y 2° de secundaria, se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Agresión (AQ) y el Inventario de autoestima de Coopersmith versión escolar. Los resultados descriptivos mostraron que un 45,5% de los estudiantes presentaron niveles medios de agresividad, mientras que un 93,2% reportaron autoestima media. En cuanto a los resultados inferenciales, el Sig. (bilateral) = 0,029 donde muestra que es menor a 0,05 (5%) error permitido, admitiéndonos a señalar con un nivel de confianza del 95%. Se pudo concluir que existe relación entre la agresividad y la autoestima en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa INDUSTRIAL de Abancay – 2024. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2929 |
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 20-TESIS - HUARACA SALAS - BUENDIA SULLO.pdf | 3,91 MB | Adobe PDF | View/Open | |
| 20_AUTORIZACION - HUARACA SALAS MAX ANTHONY.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
| 20_AUTORIZACION - BUENDIA SULLO ALVARO RAMIRO.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
| Reporte-Turnitin.pdf | 273,92 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.





