Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMAes
dc.contributor.authorBALCONA NEYRA KATERINE YOMAHARAes
dc.contributor.authorQUISPE SUPO SELENY YAMIRAes
dc.date.accessioned2025-01-31T15:22:38Z-
dc.date.available2025-01-31T15:22:38Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2936-
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática "María Auxiliadora", Puno – 2024; estudio que corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con nivel descriptivo correlacional, siguiendo un diseño no experimental y corte transversal; la población participante fue de 178 y la muestra final fue de 123 estudiantes; haciendo uso del cuestionario Faces III de Olson para funcionalidad familiar y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry, instrumentos que gozan de validez y confiabilidad. Los resultados evidencian que, en funcionalidad familiar, el 7,3% presentó un nivel bajo, el 76,4% un nivel medio y el 16,3% un nivel alto; mientras que, en agresividad, el 5,7% presentaron un nivel muy bajo, el 38,2% un nivel bajo, el 39% un nivel medio y el 17,1% un nivel alto. Concluyendo que, existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática "María Auxiliadora", Puno – 2024, con Sig.= 0,004 y Rho= -0,259, siendo una relación negativa de intensidad baja.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectFuncionalidad familiares
dc.subjectAgresividades
dc.subjectEstudianteses
dc.titleFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA "MARÍA AUXILIADORA",PUNO-2024.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70356518-
renati.author.dni71055227-
renati.advisor.orcid0000-0002-1189-4789es
renati.advisor.dni47152075-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.