Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMAes
dc.contributor.authorCALLATA YANA MAGALY TRINIDADes
dc.date.accessioned2025-01-31T15:48:50Z-
dc.date.available2025-01-31T15:48:50Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2939-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó como objetivo: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del 5to de secundaria de la institución educativa Taraco-Puno 2024. Metodología: fue de enfoque cuantitativo, básico, correlacional, no experimental, con un tamaño muestral de 110 estudiantes, además se aplicó la técnica de la encuesta y el análisis documental. Los resultados fueron que, el 36,4% de estudiantes presentaron un nivel bajo de adicción a las redes sociales, respecto a las dimensiones de la adicción a las redes sociales: Obsesión por las redes sociales tuvo un nivel bajo del 41.8%, falta de control personal en el uso de redes sociales presentó un nivel medio del 50,9% y el uso excesivo de las redes sociales presentó un nivel medio del 40,0%, mientras que el 42.7% de los estudiantes alcanzaron un logro en proceso (B). Concluyendo que existe relación negativa y significativa entre adicción a las redes sociales y el rendimiento académico con un coeficiente de correlación muy alta de -,808, entre obsesión y el rendimiento académico; presentando un coeficiente de correlación muy alta de -,804, entre falta de control y el rendimiento académico; presentando un coeficiente de correlación muy alta de -,634, uso excesivo y el rendimiento académico; presentando un coeficiente de correlación muy alta de -,734 en estudiantes del 5to de secundaria de la institución educativa Taraco-Puno 2024.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAdiccion a las redes socialeses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectObsecion y falta de controles
dc.titleADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5TO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TARACO-PUNO 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni76933873-
renati.advisor.orcid0000-0002-1189-4789es
renati.advisor.dni47152075-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
28-TESIS - CALLATA YANA.pdf4,35 MBAdobe PDFView/Open
28_AUTORIZACION - CALLATA YANA MAGALY TRINIDAD.pdf422,94 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Reporte-Turnitin.pdf273,92 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.