Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3104
Title: ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA DE LIMA” N° 712 DE URUBAMBA, CUSCO - 2023.
Authors: KELLY FARA VARGAS PRADO
PUMA QUISPE JUANA
MENACHO FERNANDEZ SHANNY MADEZA
Keywords: Aprendizaje
Inteligencia emocional
Empatia y autocontrol
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” N° 712 de Urubamba, Cusco - 2023. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico de corte transversal, no experimental y nivel correlacional. La población fue representada por 114 estudiantes, del que se obtuvo una muestra de 89 estudiantes; como técnica se utilizó la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos el test para evaluar los estilos de aprendizaje y el test para evaluar la inteligencia emocional. Los resultados reflejaron que el estilo visual de aprendizaje fue el que más predominó en los estudiantes con un 41.6%, seguido del estilo auditivo (36.0%) y el estilo kinestésico (22.5%); para la variable inteligencia emocional, se obtuvo que 20.2% se ubicó en la categoría de nivel bajo, 43.8% nivel moderado y 36.0% nivel alto. Finalmente, se estableció como conclusión que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” N° 712, Cusco – 2023; habiéndose obtenido un valor de significancia de p=0.000, así también su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.560 siendo esta relación positiva moderada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3104
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.