Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3137
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | RAFAEL REGINALDO HUAMANI | es |
dc.contributor.author | AYALA ARAMBULO JAIME JEFFERSON | es |
dc.contributor.author | DIAZ GUTIERREZ PAMELA CRISTINA | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T13:46:59Z | - |
dc.date.available | 2025-05-09T13:46:59Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3137 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el nivel de agresividad en adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura-Lima.2023. Metodología: Estudio cuantitativo, tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental descriptivo transversal. La muestra estuvo constituida por 291 adolescentes de una institución educativa secundaria, seleccionados a través del muestreo probabilístico estratificado simple. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario diseñado para cada variable elaborado por los autores sometidos a juicio de expertos y confiabilidad (alfa de Cronbach 0.85). El procesamiento de información se realizó a través del paquete estadístico IMB SPSS Statistics versión 25, utilizando Rho de spearman para establecer la relación entre las variables. Resultados: Las adolescentes que tienen habilidades sociales promedio tienen el nivel de agresividad medio en un 53,3% (155), asimismo se muestra también que las habilidades sociales bajo que al mismo tiempo tienen el nivel de agresividad alto son un 9,3% (7), también se puede observar que los que tiene habilidades sociales alta tienen un nivel de agresividad bajo en un 8,6% (25). Conclusiones: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y el nivel de agresividad en adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura-Lima.2023, Según el p valor (Sig = 0.000) y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0. 327, indica que existe relación positiva baja. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Conducta agresiva | es |
dc.subject | Adolescente | es |
dc.title | HABILIDADES SOCIALES Y NIVEL DE AGRESIVIDAD EN ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMATICA LUIS FABIO XAMMAR JURADO, HUAURA-LIMA, 2023 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es |
renati.author.dni | 71650414 | - |
renati.author.dni | 70570525 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-8326-4276 | es |
renati.advisor.dni | 40817543 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 913016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | ZOILA PAOLA BECERRA CASTILLO | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es |
Appears in Collections: | ENFERMERÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14. AYALA ARAMBULO - DIAZ GUTIERREZ.pdf | 3,66 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf | 333,73 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
14_AUTORIZACION_DIAZ GUTIERREZ PAMELA CRISTINA.pdf | 269,38 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
14_AUTORIZACION_AYALA ARAMBULO JAIME JEFFERSON.pdf | 270,52 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.