Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3208
Title: BIENESTAR PSICOLOGICO Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHACLACAYO, 2022
Authors: ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS
SALAS YLLANES NICOLLE SAMANTHA MICHELLE
HUAMAN QUISPE MARYORY NADYA
Keywords: Bienestar psicológico
Procrastinacion academica
Proyecto de vida
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Establecer la relación entre Bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022.Métodos y materiales: El diseño fue transversal, no experimental, cuantitativo y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala de bienestar psicológico de Casullo , y la muestra estuvo compuesta por 188 estudiantes de secundaria . La mayoría de los estudiantes de secundaria de una escuela pública de Chaclacayo (71,3%) tenían un grado medio de bienestar psicológico . la mayoría de ellos tiene un nivel medio en las áreas de bienestar psicológico (73,3%), vínculos psicosociales (73,9%) y control de las circunstancias (73,9%),traducido usando la edición gratuita de edición gratuita de DeepL.com se encontraban en el nivel medio (76,1%); Igualmente, en Aceptación de sí mismo, tienen un nivel medio (80,3%); y en proyecto de vida la mayoría estuvo ubicada en un nivel medio (91,5%). Finalmente, en Procrastinación académica presentaron un nivel medio (46,8%).Conclusiones: Entre los estudiantes de secundaria escuela que asisten a una institución educativa pública, no existe correlación estadísticamente significativa entre la procrastinación académica y el bienestar psicológico (p= 0,211>0,05; Rho: -0,092) de Chaclacayo-2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3208
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.