Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3242
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS | es |
dc.contributor.author | QUISPE SANCHEZ ELVIS JAVIER | es |
dc.contributor.author | QUISPE SUCASACA DELMA ASUNCION | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T23:03:08Z | - |
dc.date.available | 2025-05-19T23:03:08Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3242 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes entre 14 a 17 años en una institución privada de Juliaca cercado – 2024. En cuanto a la metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y correlacional. Se trabajó con una muestra censal de 195 estudiantes de entre 14 y 17 años, pertenecientes a una institución privada de Juliaca cercado – 2024; como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos Inventario BarOn Ice y escala de estrés académico EEA – SC18. Las métricas resultantes refieren que, en la variable inteligencia emocional la mayoría de encuestados se ubica en el nivel deficiente con 41,54%, asimismo, en cuanto al estrés se ubican la mayoría en el nivel promedio con 51,28%. Las métricas resultantes inferenciales muestran un valor de significancia Sig.= 0,000 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula, en cuanto al coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,618, mostró una relación inversa moderada. Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes de 14 a 17 años de una institución privada de Juliaca, Cercado, en el año 2024. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Adaptacion | es |
dc.subject | Estres academico | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.title | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES ENTRE 14 A 17 AÑOS EN UNA INSTITUCIÓN PRIVADA DE JULIACA CERCADO – 2024 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 70116260 | - |
renati.author.dni | 72838413 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7398-6822 | es |
renati.advisor.dni | 21553760 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2-TESIS_QUISPE SANCHEZ ELVIS JAVIER y QUISPE SUCASACA DELMA ASUNCION.pdf | 5,6 MB | Adobe PDF | View/Open | |
2_FORMULARIO QUISPE SUCASACA DELMA ASUNCION.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
2_FORMULARIO QUISPE SANCHEZ ELVIS JAVIER.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1742910771_2_CONSTANCIA-TURNITIN_227-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 488,34 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.