Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3242
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAPARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOSes
dc.contributor.authorQUISPE SANCHEZ ELVIS JAVIERes
dc.contributor.authorQUISPE SUCASACA DELMA ASUNCIONes
dc.date.accessioned2025-05-19T23:03:08Z-
dc.date.available2025-05-19T23:03:08Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3242-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes entre 14 a 17 años en una institución privada de Juliaca cercado – 2024. En cuanto a la metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y correlacional. Se trabajó con una muestra censal de 195 estudiantes de entre 14 y 17 años, pertenecientes a una institución privada de Juliaca cercado – 2024; como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos Inventario BarOn Ice y escala de estrés académico EEA – SC18. Las métricas resultantes refieren que, en la variable inteligencia emocional la mayoría de encuestados se ubica en el nivel deficiente con 41,54%, asimismo, en cuanto al estrés se ubican la mayoría en el nivel promedio con 51,28%. Las métricas resultantes inferenciales muestran un valor de significancia Sig.= 0,000 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula, en cuanto al coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,618, mostró una relación inversa moderada. Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes de 14 a 17 años de una institución privada de Juliaca, Cercado, en el año 2024.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAdaptaciones
dc.subjectEstres academicoes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES ENTRE 14 A 17 AÑOS EN UNA INSTITUCIÓN PRIVADA DE JULIACA CERCADO – 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70116260-
renati.author.dni72838413-
renati.advisor.orcid0000-0001-7398-6822es
renati.advisor.dni21553760-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.