Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3243
Title: ANSIEDAD Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES ENTRE 14 A 17 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA, AYACUCHO CIUDAD - 2024
Authors: APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS
GASPAR BARRIENTOS HEIDY JENIFER
JAUREGUI SULCA EVELYN KETTY
Keywords: Ansiedad
Procrastinacion academica
Estudiantes
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El propósito principal de esta investigación fue determinar la relación entre ansiedad y procrastinación académica en estudiantes entre 14 a 17 años de una Institución Pública, Ayacucho ciudad – 2024, cuya metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, prospectiva, nivel correlacional, de diseño no experimental y descriptiva. Con una muestra de 180 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados fueron: La Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung (EAA). Y la Escala de Procrastinación Académica de Busko (EPA). En base a los resultados se logró identificar que, en la variable ansiedad la mayoría de los encuestados se ubica en el nivel ausencia de ansiedad con 54.4%, y en lo que corresponde a la procrastinación académica se ubican la mayoría en el nivel bajo con 62.8%. En los resultados inferenciales se obtuvo un valor de Sing. = 0,000; por lo se adopta la hipótesis alternativa y se descarta la nula, en cuanto a la correlación de Rho Spearman de 0,690, mostrando una relación positiva moderada y significativa. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes tienen la ausencia de ansiedad, siendo independiente de la procrastinación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3243
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.