Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3246
Title: HABILIDADES SOCIALES Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES DE 10 A 11 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN PUBLICA, PUNO - 2024
Authors: APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS
CATUNTA CANAZA SHARI LUCY
MAMANI FLORES JHON HENRY
Keywords: Bienestar psicológico
Evaluacion
Habilidades sociales
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación se planteó como objetivo, determinar la relación entre las habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de 10 a 11 años de una institución pública, Puno - 2024. En cuanto a la metodología el estudio correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental de nivel correlacional, para la muestra se consideró a 175 estudiantes de 10 a 11 años una institución Educativa primaria, como técnica se utilizó la encuesta e instrumentos “Escala de bienestar psicológico para niños (EPPN)” y “Escala de habilidades sociales”. Los resultados descriptivos sobre la variable habilidades sociales señalan que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel moderado de habilidades sociales (53.7%). En cuanto a la variable bienestar psicológico, se observa que un 78.9% de los estudiantes reporta un nivel alto. En cuanto a lo inferencial se demostró la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico con un valor de Rho = 0.313; y con un p = 0.014, indicando una relación positiva débil pero significativa. Se puede concluir que existe relación de tipo directa con un nivel de fuerza bajo entre las variables del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3246
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.