Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263
Title: CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOSPEDAJE ORO VERDE – CHINCHA, 2021
Authors: MORENO HEREDIA ARMANDO JOSE
PEREZ URREA LESLIE IVET
VILLEGAS HUAMAN LUZ SARAI
Keywords: Calidad de servicio
Satisfaccion del cliente
Rendimiento percibido
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La satisfacción de los clientes es la base fundamental del sistema de gestión de calidad, por ello, las empresas actualmente se ven en la necesidad de mejorar la calidad de sus servicios, ya que, de ello va a depender el grado de satisfacción de sus clientes, siendo estos inermes a una globalización moderna en busca de servicios eficientes basados en estándares de calidad, cuanto más satisfecho esté el cliente con el servicio, más beneficioso será para la empresa, dado que garantiza la rentabilidad y el éxito empresarial. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde -Chincha, 2021. Metodología: En la presente investigación está enmarcada en el tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal. La muestra está compuesta por 55 clientes que visitan el Hospedaje Oro Verde. Para el recojo de la información se aplicó el cuestionario. Resultados: Acorde a las variables de estudio, como primera variable calidad de servicio del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 88% (45 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de calidad de servicio, el 12% (6 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Mientras que en la segunda variable satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 91% (50 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de satisfacción por parte de los trabajadores del hospedaje, el 9% (5 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Conclusiones: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva moderada de Rho de Spearman = 0,476 entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde- Chincha, 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263
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