Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3276
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dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorCHAVEZ PICHILINGUE ORNELLA MARIELes
dc.contributor.authorGARAY CANALES LISSET YANINAes
dc.date.accessioned2025-06-02T23:25:45Z-
dc.date.available2025-06-02T23:25:45Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3276-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación realizada es para determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento sobre la Inteligencia Artificial en alumnados del tercer año de secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar de Huacho - Lima, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo de nivel relacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población en dicha investigación fue compuesta por todos los alumnados de la mencionada institución educativa, la muestra es de tipo no probabilístico y estuvo compuesta por 145 alumnos del género femenino del tercer año de educación secundaria. Los instrumentos usados fueron la escala de cualidades de los alumnos hacia la inteligencia artificial de Woong Suh & Seongjin Ahn, (2018), y el cuestionario de conocimientos, de acuerdo con sus dimensiones: Información y contenidos sobre la inteligencia artificial. Para el análisis y procesamiento de los datos, se registraron en un sistema de gestión de datos de Microsoft Excel y SPSS v 26. Los resultados, hallados sobre las actitudes del 95.9 % de los encuestados presentan actitudes positivas hacia la I.A. y solo el 4.1 % evidencia actitudes negativas, es decir casi todos, los encuestados tienen enfoques positivos hacia la inteligencia artificial. En cuanto al conocimiento sobre la I.A. solo el 1.4 % presenta alto conocimiento sobre la I.A. mientras que el 26.2 % evidencia conocimiento medio y el 42.4 % presenta conocimientos bajos. Es decir, muy pocos encuestados presentan conocimientos altos sobre la I.A. En los resultados inferenciales nos da una significancia de 0.537 siendo mayor a 0.05 a lo que se concluye que no hay relación entre la actitud y conocimiento hacia la Inteligencia Artificial. En conclusión, los alumnos encuestados presentan en su mayoría actitudes positivas y bajo conocimiento hacia la inteligencia artificial, lo que facilita finalizar que no existe relación entre las actitudes y el nivel de instrucción de los escolares del tercer año de educación secundaria de la. I.E.E “Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho – 2024”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectActitudes
dc.subjectConocimiento en inteligencia artificiales
dc.subjectEstudianteses
dc.titleACTITUD Y CONOCIMIENTO HACIA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ALUMNOS DEL 3er AÑO DE SECUNDARIA DEL PRIMER TURNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA LUIS FABIO XAMMAR JURADO, HUACHO 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni74452102-
renati.author.dni73654678-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



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