Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3366
Title: | Practicas alimentarias y sobrepeso en escolares de la Institucion Educativa Jose Pardo y Barreda, Chincha 2024 |
Authors: | Reginaldo Huamani, Rafael Valencia Yataco, Priscilla Jhezabel |
Keywords: | Conducta alimentaria Hábito alimentario Práctica alimentaria |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La investigación determina la relación entre las prácticas alimentarias y el sobrepeso en escolares de la Institución Educativa José Pardo y Barreda, Chincha 2024. Se realizó un estudio transversal, correlacional utilizando cuestionarios para recolectar datos sobre las prácticas alimentarias, la muestra estuvo constituida por 360 estudiantes. Se aplicó la prueba de chi cuadrada para evaluar la significancia estadística de las relaciones entre las variables. De los estudiantes participantes que presentan prácticas poco adecuadas, el 58.6% (211) de estudiantes tienen sobrepeso y el 37.5% no tienen sobrepeso. Por otro lado, de los estudiantes que tienen prácticas adecuadas de alimentación, el 1.7% (7) no tienen sobrepeso y el 0.3% (1) tienen sobrepeso. Por último, el 1.7% (6) de los estudiantes tienen prácticas alimentarias inadecuadas y la totalidad tienen sobrepeso. Existe relación significativa entre las prácticas alimentarias y el sobrepeso en los escolares. Con un valor de chi cuadrada indicó un valor de 11.669 con una significancia estadística de 0.001. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3366 |
Appears in Collections: | ENFERMERÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1_VALENCIA YATACO PRISCILLA JHEZABEL.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | View/Open | |
1_FORMULARIO VALENCIA YATACO PRISCILLA JHEZABEL.pdf | 692,74 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Carta Nº 189-2024-UAI-DIPI vp.pdf | 397,33 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.