Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro-
dc.contributor.authorOchoa Sánchez, Katya Adele Isabel-
dc.date.accessioned2021-08-04T16:58:37Z-
dc.date.available2021-08-04T16:58:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1125-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación realizada fue tener un acercamiento objetivo a la realidad problemática asociada a la relación entre las habilidades sociales y la tolerancia a la frustración en adolescentes en una Institución Educativa en la ciudad de Abancay, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básico, de nivel correlacional, haciendo uso de estadísticos descriptivos e inferenciales, por otro lado, se consideró una muestra de 85 colaboradores como estudiantes de la institución educativa. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos de la investigación fueron la Escala de Habilidades Sociales y la Escala de Tolerancia a Frustración (TOFRU). Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: Existe una correlación estadísticamente significativa entre las habilidades sociales y la tolerancia a la frustración, tanto a nivel general y como por las dimensiones tales como pensamientos racionales, emociones apropiadas, conductas de autoayuda, autoexpresión en situaciones sociales, decir no y cortar interacciones, y hacer peticiones; en una Institución Educativa para varones en el año, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectTolerancia a la frustraciónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleHabilidades sociales y tolerancia a la frustración en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Abancay, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni76306980es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-0850es_ES
renati.advisor.dni17846910es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Katya Adele Isabel Ochoa Sánchez.pdf2,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.