Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1133
Title: CLIMA FAMILIAR Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “JUAN MENDOZA QUISPE”, AYACUCHO 2021
Authors: Pérez Gómez, José Yomil
BAUTISTA QUISPE, Lizbeth Lidia
Keywords: CALIDAD DE VIDA, RESILIENCIA Y BIENESTAR PSICOLÓGICO
Issue Date: 26-Jul-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre el Clima Familiar y el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en Estudiantes de la Institución Educativa Pública “Juan Mendoza Quispe”, Ayacucho 2021. Material y método: El estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental; la muestra es de 31 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos, y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On ICE. Resultado: En cuanto a las variables clima familiar e inteligencia emocional, se encontró una correlación de nivel moderado de tipo directo (r=.542), con un valor de significancia estadística de p<0.01, por lo que se puede afirmar que, si existe relación entre clima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública “Juan Mendoza Quispe”, Ayacucho 2021. Conclusiones: Existe relación directa entre el clima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa “Juan Mendoza Quispe”, Ayacucho, 2021. Palabras claves: Clima familiar, inteligencia emocional, emociones, estudiantes.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1133
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS LIZBETH LIDIA BAUTISTA QUISPE.pdfCLIMA FAMILIAR Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “JUAN MENDOZA QUISPE”, AYACUCHO 20217,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.