Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1168
Title: CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE QUE ACUDE AL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DE LA CLÍNICA SAN JOSÉ, CUSCO – 2021
Authors: VARGAS PRADO, KELLY FARA
TORRES SÁNCHEZ, MARYSABELL JAKELYNE
Keywords: SALUD PÚBLICA, SALUD AMBIENTAL Y SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS DE SALUD
Issue Date: 16-Aug-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente que acude al servicio de hospitalización de la Clínica San José, Cusco – 2021. Material y método: Estudio de tipo aplicado, el diseño es no experimental, descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 70 pacientes, quienes respondieron a dos instrumentos; el primero tiene por objetivo evaluar la calidad de atención de enfermería, asimismo, consta de 35 reactivos organizados en tres componentes de calidad: componente humano, técnico-científica y entorno. El segundo instrumento que tiene por objetivo evaluar la satisfacción del paciente, consta de dos partes, la primera presenta 22 reactivos de expectativas y la segunda, 22 reactivos de percepciones, las cuales están organizadas según la dimensión de la variable satisfacción: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles. Resultados: Se observo en los resultados sobre calidad de atención que el 30.0% perciben un nivel deficiente de la calidad de atención de enfermería; el 42.9% lo ubican en el nivel regular y el 27.1% sostienen que existe un buen nivel de calidad de la atención de enfermería, en cuanto a la variable satisfacción del paciente el 38.6% señalan que existe un bajo nivel de satisfacción; el 40.0% ubican su satisfacción en el nivel medio y el 21.4% manifiestan estar altamente satisfecho. Conclusiones: Existe relación directa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente que acude al servicio de hospitalización de la Clínica San José, Cusco – 2021; expresado en una correlación alta de Rho de Spearman con un valor de correlación de 0,700. Palabras claves: Calidad de atención, satisfacción del paciente.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1168
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS TORRES SANCHEZ .pdfCALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE QUE ACUDE AL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DE LA CLÍNICA SAN JOSÉ, CUSCO – 20212,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.