Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1179
Title: AUTOESTIMA Y CONDUCTAS SOBRE SEXTING EN ADOLESCENTES DE 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE CUSCO -2021
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Ccoyori Sinsaya, Cinthia
Lazo Garrafa, Malú Meliza
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 26-Aug-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la autoestima y las conductas sobre sexting con los adolescentes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa del distrito de Cusco-2021. La tesis fue de tipo básica, descriptivo-correlacional con un enfoque de estudio cuantitativo, con diseño no experimental y con corte transversal. De igual manera la población fue finita conformada por 75 alumnos matriculados en la institución educativa; la muestra fue de tipo no probabilístico y el muestreo se dio por conveniencia, conformada por 53 estudiantes de los grados mencionados, fluctuando los 14 y 15 años en ambos sexos. Los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de autoestima de Coopersmith versión escolar y la escala de conductas sobre sexting que se aplicaron de manera virtual; siguiendo con el proceso se llegó al análisis estadístico para llegar a obtener el siguiente resultado, que la correlación entre ambas variables es negativa débil, lo que nos conlleva a la conclusión que no existe relación entre autoestima y conductas sobre sexting en los adolescentes. PALABRAS CLAVES: Autoestima, Sexting, Adolescentes.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1179
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cinthia Ccoyori Sinsaya.pdf“AUTOESTIMA Y CONDUCTAS SOBRE SEXTING EN ADOLESCENTES DE 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE CUSCO -2021”1,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.