Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1198
Title: CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Arias Sueldo, Yasmin Katherine
Cordova Borda, Monica Elizabeth
Keywords: Salud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud
Issue Date: 26-Aug-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021. Material y método: Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 118 pacientes hospitalizados en emergencia y la muestra por 90; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario sobre calidad del cuidado de enfermería y el cuestionario Servqual para la satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman. Resultados: El 17.78% perciben una calidad del cuidado de enfermería en un nivel malo, el 58.89% regular y el 23.33% bueno; asimismo el 18.89% presenta insatisfacción, el 52.22% presenta una satisfacción intermedia y el 28.89% presenta una satisfacción completa. Conclusiones: existe una relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – 2021; habiéndose obtenido un valor de correlación de 0.728, con un valor de significancia de p=0.000. Palabras clave: Calidad del cuidado, satisfacción, enfermería.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1198
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monica Elizabeth Cordova Borda.pdf“CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN, LIMA – 2021”2,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.