Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1206
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alina-
dc.contributor.authorValencia Delgado, Cinthya Fabiola-
dc.contributor.authorTataje Palomino, Carlos Alejandro-
dc.date.accessioned2021-09-10T15:30:59Z-
dc.date.available2021-09-10T15:30:59Z-
dc.date.issued2021-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1206-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue la de establecer la relación entre estrés y rendimiento académico ante la pandemia en estudiantes de la universidad Autónoma de Ica, Chincha-2020. Para ello se empleó una metodología de investigación cuantitativa, sustantiva, descriptivo-correlacional, no experimental/transversal. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de encuesta, a través de la escala de estrés académico (EEA) de Soto (2018). También se hizo uso de los promedios finales de los estudiantes. La población de estudio estuvo conformada por una muestra de 149 estudiantes de la carrera de psicología, matriculados durante el periodo académico 2020 de la Universidad Autónoma de Ica. Los resultados obtenidos indican que no existe relación entre estrés académico y rendimiento académico, se obtuvo una significativa de ,111, con un índice de correlación de -,131, indicando una asociación negativa muy baja entre variables. En cuanto a las dimensiones estresores académicos y reacciones o manifestaciones, se obtuvo asociación significativa en la primera dimensión (,079) mas no en la segunda (,216), en ambos casos sus correlaciones son negativas muy bajas, siendo de -,144 y -,102 (respectivamente) aunque esto podría llegar a ser solo relaciones aleatorias. Se concluye entonces que no existe asociación significativa entre el estrés académico y el rendimiento académico, indicando una correlación negativa muy baja posiblemente aleatoria. Solo su dimensión estrés académico alcanzo asociación significativa. Palabras claves: estrés académico, rendimiento académico, pandemia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.title“ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO ANTE LA PANDEMIA EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ICA, CHINCHA-2020”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Alejandro Tataje Palomino.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.