Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1238
Title: “AGRESIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE CHURCAMPA, 2019”
Authors: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Benito Quillatupa, Rudber Marco
Palomino Huarhuachi, Giovana Pilar
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 10-Sep-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La tesis titulada “Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la Provincia de Churcampa 2019, dicho estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la agresividad y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa de la Provincia de Churcampa, 2019. Se utilizó el nivel de investigación descriptiva, tipo de investigación básica y diseño correlacional, se consideró en el trabajo a 102 estudiantes como muestra, a quienes se aplicaron el cuestionario de agresividad (Buss y Perry, 1992) y la Escala de Habilidades Sociales (Gismero, 2002). En cuanto a los resultados de la variable agresividad se observa que el 16,7% de los estudiantes se encuentra en un nivel muy alto, el 48,0% se halla en un alto nivel, el 23,5% ubicado en un nivel intermedio, el 10,8% ubicado en un bajo nivel y el 1% obtiene un nivel muy bajo de agresividad. Respecto a la variable habilidades sociales se observa que el 73,5% se encuentra en un nivel alto y el 26,5% se encuentra en un nivel medio. Se concluyó que agresividad se relaciona de manera inversa (Rho = -.195) y significancia (p = .049 < .05) con habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de la provincia de Churcampa; así mismo, se encontraron relaciones entre sus dimensiones agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. Palabras clave: Ira, hostilidad y destrezas sociales.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1238
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rudber Marco Benito Quillatupa.pdf“AGRESIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE CHURCAMPA, 2019”2,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.