Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1276
Title: “DEPENDENCIA EMOCIONAL Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN RELACIONES DE PAREJA, EN USUARIAS DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE SAN IGNACIO, 2021”
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Davila Braco, Cristhian Ammet
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 25-Oct-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar qué relación existe entre dependencia emocional y la violencia contra la mujer en relaciones de pareja, en usuarias del Establecimiento de Salud de San Ignacio 2021. Material y Método: La presente Tesis, exhibe como estudio metodológico un diseño correlacional con enfoque cuantitativo. Del grupo poblacional de 250 mujeres, la muestra extraída es de tipo no probabilístico, compuesta por 150 mujeres entre 18 a 60 años, con particularidades análogas, ser víctimas de algún tipo de violencia, física, psicológica y sexual en sus relaciones de pareja, se emplearon los instrumentos: Inventario de dependencia emocional e Inventario Tipos de Violencia contra el género femenino, asimismo Ficha de Tamizaje de Violencia. Resultados: Existe relación significativa entre Dependencia emocional y la Violencia contra la mujer, exhibiéndose entre ambas variables una correlación positiva considerable (Rho de Spearman=0.561). En los cruces entre la variable dependencia emocional y la dimensión violencia física, existe una correlación positiva considerable. (Rho de Spearman=0.610); entre la variable dependencia emocional y la dimensión violencia psicológica, existe una correlación positiva media. (Rho de Spearman=0.470) y entre la variable dependencia emocional y la dimensión violencia sexual se ha obtenido una correlación positiva media (Rho de Spearman=0.465). Conclusiones: Existe una correlación positiva considerable entre la variable dependencia emocional y la violencia contra la mujer en usuarias del Establecimiento de Salud de San Ignacio 2021. Palabras clave: Dependencia emocional, Violencia contra la mujer.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1276
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cristhian Ammet Davila Braco.pdf“DEPENDENCIA EMOCIONAL Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN RELACIONES DE PAREJA, EN USUARIAS DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE SAN IGNACIO, 2021”2,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.