Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1277
Title: “NIVEL DE ESTILOS DE VIDA EN ADOLESCENTES DEL 2° Y 3° AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E CESAR VALLEJO 8170; DEL DISTRITO DE COMAS; 2019-II”
Authors: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Contreras Torre, Doris Carina
Mendoza Bello, Jacqueline Lorena
Keywords: Salud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud
Issue Date: 25-Oct-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente estudio de tesis titulado: “Nivel de Estilo de vida en los adolescentes del 2° y 3° año de secundaria de la I.E. Cesar Vallejo 8170; del distrito de Comas, 2019-II”; tuvo como objetivo determinar la manera en que se relaciona el nivel del estilo de vida en los adolescentes del 2do. y 3er año de secundaria. La metodología empleada es descriptiva, no experimental, caracterizado por ser una investigación tipo puro se utilizó como herramienta de instrumento la encuesta de modelo Likert, que consiste en 12 preguntas de tipo cerrada, divididas en tres partes para las dimensiones de nutrición, actividades físicas y relaciones interpersonales y ficha de validación de juicio de expertos. La muestra evaluada de 51 estudiantes de los cuales 28 fueron alumnos de tercero y 23 fueron alumnos del segundo año nivel secundario. La conclusión fue que el estilo de vida el 50.0% de la muestra han presentado problemas algunas veces con dicho estilo de vida, de estos el 29.5% son de tercero y el 20.5% son de segundo, en tanto que la tendencia de 43.2% se orienta a que estos han sucedido casi siempre, de los cuales el 25.0% son de segundo y el 18.2% de tercero. Palabras claves: Estilo de vida saludable, Adolescentes, Actividad física.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1277
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Doris Carina Contreras Torre.pdf“NIVEL DE ESTILOS DE VIDA EN ADOLESCENTES DEL 2° Y 3° AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E CESAR VALLEJO 8170; DEL DISTRITO DE COMAS; 2019-II”4,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.