Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1281
Title: “FACTORES PSICOSOCIALES Y RIESGO DE SÍNDROME BURNOUT EN EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA, SERVICIO DE EMERGENCIA. HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE, 2020”
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Zorrilla Olivera, Esther
Goicochea Neyra, Katherine Lisset
Keywords: Salud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud
Issue Date: 25-Oct-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Investigación que tuvo por objetivo determinar los factores psicosociales y el nivel de riesgo de Síndrome Burnout en el profesional de enfermería, del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque – 2020 para tal efecto se organizó un estudio. Un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal; correlacional. En una población de 25 profesionales de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque a quienes se les aplicó dos instrumentos el Cuestionario de Evaluación de Factores Psicosociales y el Maslach Burnout Inventory. Se encontró en la población un 88 % de mujeres, 84 % de casados, y un 84 % de profesionales con hijos; el 52 % de los trabajadores tenían más de 3 años de servicio y el 60 % tenía menos de 6 meses trabajando en el área; los factores psicosociales frecuentemente en el 80% de los profesionales de enfermería; en referencia al Síndrome de Burnout se determinó que el 100 % de la población de enfermeros presento abandono de realización personal alto; el 84 % presentaron riesgo medio de Síndrome de Burnout. Concluyendo que “no existe relación entre los factores psicosociales y el riesgo de Síndrome Burnout de los profesionales de enfermería, del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque – 2020”. Palabras claves: síndrome Burnout, Factores psicosociales, enfermero.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1281
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esther Zorrilla Olivera.pdf“FACTORES PSICOSOCIALES Y RIESGO DE SÍNDROME BURNOUT EN EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA, SERVICIO DE EMERGENCIA. HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE, 2020”2,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.